Bajar de peso y tener un vientre plano son objetivos que se consiguen de diferentes formas. Cuando queremos adelgazar, prestamos mucha atención a la actividad física y a la alimentación. Pero, para presumir un abdomen deshinchado tenemos que prestar atención a un aspecto en particular de lo que comemos.
La sopa con proteínas que podés tomar para adelgazarNo basta con comer alimentos bajos en caloría o altos en fibra para favorecer el tránsito intestinal. Es importante incluir ingredientes que no nos inflamen, como bebidas con gas o alcohol, y que las combinaciones entre ellos no produzcan un efecto contrario al que esperamos.
Cenas para lograr un vientre plano
Tortilla de champiñones y espinacas
Ingredientes:
- 4 huevos
- 300 gramos de champiñones
- 50 gramos de jamón cocido
- 100 gramos de espinacas
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y tomillo a gusto
Preparación
1. Retirar la parte terrosa de los champiñones y lavarlos rápidamente sin dejarlos en remojo. Secarlos y picarlos en cubos pequeños o en fetas
2. Pelar el ajo y picarlo. Poner las cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y calentar.
3. Saltear los campiñones durante dos minutos a duego medio. Agregar el ajo, tapar y seguir la cocción a fuego lento durante dos minutos más.
4. Cocer las espinacas en agua con sal durante tres minutos. Escurrirlas y prensarlas con el dorso de una cuchara para eliminar toda el agua posible. Picarla.
5. Agregar la espinaca a la sartén. Trocear el jamón y añadir a la mezcla. Salar y condimentar con tomillo en las cantidades deseadas.
6. Retirar la pasta del fuego, agregar los huevos, remover para que todo se integre y calentar todo en la sartén durante dos minutos más.
Receta antiinflamatoria
Merluza en salsa verde
Ingredientes
- 480 gramos de filetes de merluza
- 2 ajos
- 300 mililitros de caldo de pescado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil y sal a gusto
Prepración
1. Calentar el aceite en una cazuela que pueda usarse también en el horno. Añadir la merluza, salarla y dorarla por ambos lados. Retirar del fuego y reservar.
2. En la misma cazuela, dorar los ajos pelados y picados en cubos pequeños. Agregar el caldo y llevar a ebullición. Espolvorear el perejil picado y pasar todo a una batidora.
3. Reincorporar la merluza, hornear por ocho minutos a fuego medio. Emplatar con la salsa y decorar con ramas de perjil.
Esta receta puede acompañarse con verduras como zanahoria y brócoli al vapor.